Al igual que sucedió cuando la revista caras puso en su tapa una imagen de Luis Alberto Spinetta convaleciente, el debate sobre los límites éticos del periodismo estalló este viernes en las redes sociales luego de conocerse la imagen con la que el diario Crónica ilustró su edición: una foto del cadáver de Jazmín de Grazia.
El periódico promociona sus “fotos exclusivas” del cuerpo sin vida de la joven, registrado por una cámara cuando aún no había sido retirado del baño de su casa, donde fue hallada por su novio. El cuerpo está sin ropa, pero tapado con una toalla. También incluye una imagen de un plato con un canuto, que habría sido hallado en la vivienda.
Los mensajes más insistentes fueron los de repudio al medio de prensa por romper códigos. En este marco, fueron muchos los internautas que propusieron dejar de seguir la cuenta del diario que tiene gran cantidad de followers. Por otra parte, otros pidieron que la Justicia investigue quién entregó la imagen, que presuntamente se habría vendido por una alta cantidad de dinero.
La modelo y conductora Jazmín De Grazia fue hallada muerta el domingo pasado, en su departamento ubicado en el barrio porteño de Recoleta. La joven había llamado por la tarde a su novio y le había dicho que no se sentía bien. Poco después, fue hallada ahogada en la bañera de su baño.


