El su último tramo el verano repuntó pero además del calor, también le da lugar a las tormentas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este jueves un alerta que renovó a las 22 y afecta al sur y centro de Santa Fe, entre otras áreas. Desde las primeras horas del viernes podrían llegar a la región abundantes lluvias que caerían “en cortos periodos de tiempo”, con fuerte actividad eléctrica y eventualmente, granizo.

El parte por “tormentas fuertes o severas” abarca además al noroeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, oeste y centro de Entre Ríos, noreste y centro este de La Pampa, este de La Rioja, San Luis, y sur de Santiago del Estero.

“Sobre el sur de Córdoba, el sur de San Luis, y el centro este y noreste de La Pampa continúan desarrollándose en forma aislada tormentas como consecuencia del ingreso de aire frío en niveles medios de la atmósfera”, adelantó el SMN a las cuatro de la tarde.

Y advirtió que “se prevé que en lo que resta del día (jueves) y la mañana del viernes, estas tormentas tenderán a intensificarse y a extenderse al resto del área de cobertura”. Las mismas “pueden provocar en forma localizada abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, ráfagas intensas de viento, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo”.

Este jueves pasadas las 22, el cielo sobre Rosario permanecía despejado. La temperatura estuvo acorde a la época del año: llegó a 29,5 grados (sensación térmica de 30,1) a la hora 16, aunque se espera un viernes lluvioso de punta a punta y con una máxima de 26.

En tanto, para el fin de semana se espera una mejoría en las condiciones meteorológicas de la región, con una amplitud térmica de 16 a 28 grados el sábado y de 13 a 29 el domingo, ambos días con apenas algunas nubes aisladas.