El titular de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Maximiliano Neri, afirmó que dos de los ocho detenidos por el robo de energía son ex empleados y que uno de ellos había sido echado por el mismo motivo en 1997.

“Hay gente que no entiende que Argentina tiene que abandonar estas cuestiones que destruyen a la sociedad y siguen haciendo lo mismo”, dijo en el programa Radiópolis (Radio 2).

“A esta persona la hemos echado en el año 97 por haber tenido este tipo de prácticas –continuó Neri– y desde afuera de la empresa sigue siendo parte de una banda delictiva que estafaba la empresa”.

Además de los dos ex empleados, se detuvo a otros cinco actuales trabajadores de la EPE que formaban parte de la asociación ilícita. Adulteraban medidores y hacían conexiones ilegales directas a pedido.

Neri confirmó que existen otras personas involucradas, entre ellas los empresarios, comerciantes o vecinos que solicitaban el “servicio”. “Integran de la sociedad y forman parte de ese juego, la estafa es conjunta”, dijo sobre las partes del robo energético.

“El jueves después de la audiencia imputativa vamos a poder ver el daño económico al interior de la empresa”, señaló sobre la magnitud del fraude que se inició, según las sospechas, hace muchos años.

La causa se inició con una denuncia de la EPE el 9 de mayo pasado. La firma estatal indicó que “tomó conocimiento que una persona –posiblemente electricista– efectuaba conexiones irregulares en comercios e industrias de la ciudad”.

“Fiscalía empieza a hacer las escuchas y se da cuenta que hay personal de la empresa involucrado”, relató este martes Neri. Eso derivó en los allanamientos del lunes con las detenciones.