La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos secuestró unos 15 kilos de cocaína y otros 4 kilos de marihuana, en un procedimiento realizado ayer al mediodía en la ciudad de Esperanza, a 213 kilómetros al norte de la ciudad de Rosario. Un rosarino quedó detenido en el operativo realizado.

En el marco de una investigación iniciada meses atrás, personal de la Sección Inteligencia Zona Centro, dependiente de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), detuvo la marcha de un vehículo en la intersección de las calles Schneider y Pueyrredón.

Durante la requisa del vehículo fue hallado el material estupefaciente, el cual estaba distribuido en 15 panes de cocaína y 5 ladrillos de marihuana. Con lo incautado se podrían haber confeccionado más de 60 mil dosis de cocaína y unos 16 mil cigarrillos tipo porro.

Por el hecho resultó detenido el conductor del rodado, un hombre de 35 años domiciliado en la ciudad de Rosario, por presunta infracción a la ley nacional Nº 23.737/89. Interviene el Juzgado Federal Nº 2, Secretaría y Fiscalía en turno, de la ciudad de Santa Fe.