Faltaba que los jurados del Guiness lo verificaran. Pero todo indica que este viernes se cumplió el objetivo, fijado por distintas organizaciones que trabajan en el tema sida, de convertir a Rosario en la ciudad en la que mayor cantidad de pruebas rápidas de VIH se hicieron en un día.
“Superamos holgadamente las expectativas”, dijo al programa La primera de la tarde, de Radio 2, el vicepresidente de la Sociedad Argentina de Sida, Sergio Lupo, uno de los mentores de la iniciativa.
Las “expectativas” era que cerca de cinco mil personas se realizaran el testo en centros de salud y lugares públicos donde se habilitó esa posibilidad.
“Tuvimos que conseguir más pruebas porque se habían agotado”, explicó el especialistas, que aclaró que para que se confirmara el récord faltaba el recuento de los tests, que tenía que realizar el jurado.
Lupo dijo que hubo temor de que la lluvia complicara los planes, pero aclaró que la demanda fue “incesante” y que la mayoría de los que se hicieron el test son jóvenes de entre 20 y 45 años.