"Los municipios son autónomos para decidir si van aumentar o no la cantidad de concejales". Así de concreta fue la respuesta del gobernador Antonio Bonfatti en relación a la ampliación de bancas en el Palacio Vasallo dispuesto por ley provincial.
Según afirmó el mandatario este viernes a la tarde, la Municipalidad (y el propio Concejo) podrían oponerse a la implementación del nuevo método de cálculo de ediles según habitantes.
Esta semana la Legislatura decretó que se deben tomar en cuenta los datos del censo 2001 para determinar la cantidad de los concejos y comisiones comunales en la provincia. Para Rosario, ese cambio representa sumar dos nuevos ediles este año (y entre tres y cuatro más en dos años).
El presidente del cuerpo local, Miguel Zamarini, criticó esa medida y se mostró en contra de modificar la constitución del Concejo, hoy con 22 bancas. Y, al ser consultado, Bonfatti devolvió la pelota campo municipal
"La autonomía de cada Municipalidad que lo decida", dijo y aclaró que así lo dispone la ley. "Esa decisión la tienen que tomar los rosarinos", agregó.