Los rosarinos se sumaron este miércoles a la jornada de homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman con un acto en el Monumento, a la par de la marcha del silencio realizada en Capital Federal, desde el Congreso a la Plaza de Mayo.

Antes de las 19, hora anunciada por los organizadores locales, ya se habían reunido varios rosarinos y de a poco la multitud fue colmando la zona.

Familias rosarinas, personas de todas las edades, referentes políticos y víctimas de hechos de inseguridad participaron con banderas argentinas, velas y carteles de reclamo de justicia por el caso Nisman.

En el medio del acto del Monumento también se escucharon reclamos de seguridad en Rosario y cánticos en contra de la corrupción.  Entre aplausos y momentos de silencio, se entonaron las estrofas del himno nacional. Cerca de las 20.30 se produjo la desconcentración con tranquilidad y sin inconvenientes. 

A diferencia de la marcha de Capital, donde una intensa lluvia empapó a los manifestantes, en Rosario hubo cielo cubierto aunque sin precipitaciones.

El acto en la ciudad fue convocado por un grupo de personas a través de las redes sociales. Darío Fernández, uno de los organizadores de Rosario, dijo a Radio 2 que se fueron autoconvocando por falta de una iniciativa institucional en la ciudad.

Fernández había pedido además que los manifestantes participaran sin banderas políticas no identificaciones partidarias.