Lo más importante

Rosario se sumó al 18F con un acto en el Monumento

Los rosarinos comenzaron a concentrarse antes de las 19. La movilización fue convocada a través de las redes sociales, en homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman y a la par de la marcha porteña

 

3 Comentarios
3 Comentarios

Los rosarinos se sumaron este miércoles a la jornada de homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman con un acto en el Monumento, a la par de la marcha del silencio realizada en Capital Federal, desde el Congreso a la Plaza de Mayo.

Antes de las 19, hora anunciada por los organizadores locales, ya se habían reunido varios rosarinos y de a poco la multitud fue colmando la zona.

Familias rosarinas, personas de todas las edades, referentes políticos y víctimas de hechos de inseguridad participaron con banderas argentinas, velas y carteles de reclamo de justicia por el caso Nisman.

En el medio del acto del Monumento también se escucharon reclamos de seguridad en Rosario y cánticos en contra de la corrupción.  Entre aplausos y momentos de silencio, se entonaron las estrofas del himno nacional. Cerca de las 20.30 se produjo la desconcentración con tranquilidad y sin inconvenientes. 

A diferencia de la marcha de Capital, donde una intensa lluvia empapó a los manifestantes, en Rosario hubo cielo cubierto aunque sin precipitaciones.

El acto en la ciudad fue convocado por un grupo de personas a través de las redes sociales. Darío Fernández, uno de los organizadores de Rosario, dijo a Radio 2 que se fueron autoconvocando por falta de una iniciativa institucional en la ciudad.

Fernández había pedido además que los manifestantes participaran sin banderas políticas no identificaciones partidarias.

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Anabella 1
    Anabella Palma

    me parece una verguenza lo que hicieron en rosario no estoy a favor de cristina y de ningun politico pero hay que mirar un poco a la gente que matan aca de todos los que fueron al monumento me juego

  2. Imagen de perfil de SANTOS 2
    SANTOS SALERNO

    LASTIMA QUE LA INTENDENTA Y EL GOBERNADOR SE BORRARON HUBIESE SIDO LINDO VERLOS ALGUNA VEZ CON EL PUEBLO.

  3. Imagen de perfil de SANTOS 3
    SANTOS SALERNO

    LASTIMA QUE LA INTENDENTA Y EL GOBERNADOR SE BORRARON.

Segui Leyendo