El diputado nacional del oficialismo Agustín Rossi puso en palabras aquello que la presidente Cristina Fernández dejó flotando tras su conferencia de prensa de este martes y le pidió al vicepresidente Julio Cobos que dé “un paso al costado”.

El titular del bloque de legisladores K en la Cámara baja justificó la decisión de Cristina de no viajar a China para no dejar el Ejecutivo en manos del mendocino ya que éste está en una “situación de claro enfrentamiento del gobierno”.

Para Rossi, la imposibilidad de viajar al exterior de la presidenta “será una posibilidad” que “ameritará su análisis cada vez que (Cristina) lo considere necesario”.

En declaraciones al canal TN, el santafesino dijo que “claramente el vicepresidente se ha convertido en el principal obstructor de las iniciativas parlamentarias del gobierno”. Por eso, afirmó, “lo mejor que podría hacer es dar un paso al costado”.

Además, recordó que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y hasta el diputado de la UCR, Ricardo Alfonsín, le pidieron al vice que renuncie. “Hay un consenso bastante importante de que Cobos no puede seguir siendo vicepresidente”, interpretó.

Rossi aseguró que cree que desde su cargo en el Ejecutivo “potencia su rol de dirigente opositor y le permite mejorar su posibilidad de pelear por la presidencia en 2011”.