A Roxana Latorre le lluven críticas socialistas. Luego de que la senadora santafesina dijera que una fórmula Alfonsín-Binner “puede chocar el país”, los dirigentes del PS salieron a cuestionarla de a uno. Primero fue el senador Juan Carlos Zabalza en contacto con Radio 2 y después la diputada nacional Alicia Ciciliani emitió un comunicado para repudiar las declaraciones de la ex mano derecha de Carlos Reutemann.

Ciciliani sostuvo que “la que chocó al otro día a los santafesinos fue Latorre con su accionar en el Senado” y agregó que "los pronósticos agoreros sobre la posibilidad de una fórmula presidencial entre Hermes Binner y Ricardo Alfonsín no tienen ningún sustento".

Según la diputada socialista, la "exitosa del gobierno del Frente Progresista en la provincia de Santa Fe exime de mayores comentarios".

La legisladora santafesina aseguró que el gobierno que encabeza Hermes Binner "es una gestión que se mira con muchísima atención desde todos los puntos del país, que ven con entusiasmo que es posible construir una alternativa de sincera vocación frentista y verdaderamente progresista".

"Esa es la trayectoria que no puede mostrar precisamente Latorre, quien después de haber hecho una campaña en franca oposición al gobierno nacional, traicionó a su electorado avalando en el Senado de la Nación, entre otras cosas, las facultades delegadas y ahora oponiéndose al 82% móvil para las jubilaciones mínimas", dijo Ciciliani.