Los amantes de los fierros piden abrir un canal legal para poder correr picadas en Rosario y este miércoles a la mañana llevaron ese reclamo a la Municipalidad y al Concejo.
Los manifestantes armaron una ruidosa convocatoria: llevaron sus vehículos al Palacio de los Leones, dieron vueltas a la plaza 25 de Mayo tocando bocina, y después se dirigieron al Concejo.
Según dijeron los aficionadas a las carreras no profesionales, el pedido es para que la intendenta Mónica Fein permita “poder correr picadas en el autódromo” y que los ediles “modifiquen la ordenanza que las prohibió, y que caduca en agosto”, dijeron a Radio 2.
Propusieron abrir el “Juan Manuel Fangio” dos domingos al mes, de las 9 a las 17, y así evitar las picadas callejeras (ilegales).
Sobre la oposición de los vecinos del autódromo a esa opción, plantearon: “Cómo puede ser que no les moleste el TC 2000, con 30 autos acelerando en la recta a fondo, y sí un par de autos”.
“No puede ser que venga gente a correr a nuestra ciudad de otros lados (por las carreras oficiales en el autódromo) y que por otro lado haya gente que se mate corriendo en la calle”, señalaron.