El músico español Joaquín Sabina, que lleva una trayectoria de más de veinte discos, admitió que piensa en el retiro. Además, aseguró: “La verdad es que puedo vivir perfectamente sin volver a pisar los escenarios: eso hay que dejárselo a los chavales”.

“Mis nuevas canciones hablan del deterioro, tanto social como personal. Puede que sean la perfecta excusa para una gira de despedida. Una despedida de verdad”, agregó Sabina, en declaraciones que reproduce Télam.

El cantautor, quien debió exiliarse durante la dictadura de Francisco Franco, afirmó que actualmente comparte el miedo del escritor español Rafael Alberti, de quien dicen tenía siempre preparada una maleta por si debía salir de improviso del país.

"No sé hasta cuándo aguantarán los españoles. Somos resignados pero, carajo, nos están meando en la sopa una y otra vez", expresó.

Con una discografía de más de veinte títulos, Sabina afirma que no se siente conmovido por artistas longevos como Georges Brassens, Bob Dylan ni Leonard Cohen, sobre quienes afirmó que “no cambiaron desde su primer elepé".

"Yo creo que Dylan gira por aburrimiento, no hay nada que le retenga en casa. Yo tengo mis libros, mi mujer, mis amigos", concluyó.