Con la derrota ante Huracán sentenciada, uno de los jugadores rojinegros que quedó más expuesto fue el delantero Santiago Salcedo. El paraguayo se encargó de dilapidar, ante el arco de Barovero, todo lo bueno que en varios pasajes del encuentro jugado en Vélez generaron sus compañeros en ataque; llámense Pablo Pérez, Vangioni y, sobre todo, Steinert.
Este lunes por la mañana en Bella Vista, Sá-Sá no pudo escaparle a las cámaras, micrófonos y grabadores de la prensa, aunque su intención hubiera sido salir del predio de incógnito, quizá disfrazado de arbolito. Con poco ánimo, pero con una alta dosis de amabilidad, el delantero atendió a los medios presentes y brindó su punto de vista respecto de la caída ante el Globo y de su floja actuación.
“Da mucha bronca perder así, porque las mejores opciones de gol del partido las tuvimos nosotros. Pero bueno, sólo nos queda olvidar este partido y pensar en el del viernes con Gimnasia”, expresó Salcedo con algo de resignación.
Después, el delantero guaraní trató de explicar su pobre rendimiento ante Huracán: “Tuve muchas chances, especialmente ese mano a mano que se me va por encima del arco. Pero a la vez, tranquilo porque en general se jugó bien y se crearon muchas oportunidades”.
Para el final de la charla, Sá-Sá otorgó algunos detalles sobre lo que intentó hacer en su jugada más clara de cara al arquero del Globito, cuando Steinert, a través de un brillante movimiento, lo dejó mano a mano con Barovero: “Lo que les estuve comentando a Alejandro (Da Silva), Diego (Barreto) y Justo (Villar), fue que en esa jugada tuve exceso de confianza, me pareció que era fácil de embocarla. Elegí el palo más lejano del arquero y la pelota se me levantó”.
Salcedo explicó por que no convirtió