Santiago Salcedo es uno de los jugadores “revividos” por el nuevo DT Caruso Lombardi. Siempre se supo que el anterior conductor, Pablo Marini, no lo había pedido como refuerzo, y que llegó a Newell’s exclusivamente por iniciativa y gusto personal del presidente Eduardo López, quien dio pruebas de esto comprando el pase del atacante paraguayo. Por eso, y luego de que Caruso le otorgara la posibilidad de ser el primer nueve de su equipo, Sa-Sá festejó su importante gol ante Boca mirando hacia el palco que habitualmente ocupa el mandamás rojinegro y haciendo con sus manos el inconfundible gesto de la barba sobre su rostro.

Más allá de las cuestiones que favorecieron la presencia de Salcedo como centrodelantero titular en el primer encuentro dirigido por Lombardi, el guaraní cumplió con su parte marcando el único tanto de su equipo, lo que le asegura nuevamente un lugar en el arranque del duelo con Independiente: “Hasta hoy estoy en el equipo titular; volví a entrenar con los titulares, así que creo que voy a seguir. Es lógico que cuando uno tiene la confianza del entrenador, que le dice que va a jugar, está mucho más tranquilo”, explicó Salcedo luego del entrenamiento de fútbol de este jueves.

“Independiente es un equipo con mucha dinámica. De medio campo para arriba tiene muy buenos jugadores, una delantera muy contundente, pero nosotros estamos muy tranquilos y esperando ganar de nuevo”, analizó el delantero paraguayo con el infaltable tereré bajo el brazo. En cuanto a las características del puntero del campeonato, rival de la Lepra el próximo domingo en el Parque, Sa-Sá expresó en su castellano viciado de guaraní: “Es un equipo defendiendo y otro atacando. Ojalá que en este partido se equivoquen mucho y nosotros lo podamos aprovechar”.

Cargando audio...

Sa-Sá va tomando confianza