El juez de la 9ª Nominación y a cargo de la causa por la tragedia de calle Salta, Javier Beltramone, desestimó la presentación de los funcionarios de Litoral Gas que solicitaba su apartamiento al entender que el magistrado había incurrido en prejuzgamiento. En la respuesta preliminar, el magistrado aseguró que “no puso en riesgo su imparcialidad”.

Según fuentes judiciales, el juez elevó la presentación este miércoles ante la Cámara de Apelaciones. En sus argumentos, sostuvo que el planteo de la prestataria "es inadmisible por extemporáneo e improcedente" y para reforzar su postura adjuntó notas y transcripciones de distintos medios de comunicación que demostraban que no había incurrido en ningún tipo de prejuzgamiento.

Stramazzo había acusado al juez de anticipar juicio sobre una posible responsabilidad de la empresa en el siniestro que el 6 de agosto se cobró la vida de 21 personas.

Sin embargo, en su contestación, Beltramone estimó que no surgían objetivamente "razones legítimas, ni fundado temor, ni duda razonable, ni desconfianza justificada, toda vez que se advirtió una insuficiencia en la argumentación de Litoral Gas al imputarle expresiones que corresponden, no a su autoría, sino al ámbito de la neta labor periodística".