El Área VIII del Ministerio de Salud analizará "caso por caso" la situación de los hospitales provinciales en un intento por resolver el conflicto que mantienen con la Cámara de Droguerías e Insumos Medicinales (Cadim), entidad que reclama una deuda de dos millones y medio de pesos y anunció que el sábado cortará el suministro. La cámara provee cerca del 60 por ciento de los medicamentos y materiales descartables que utiliza la red de hospitales provinciales.
"Si no hay propuesta o comunicación se corta el céedito a la cero hora del sábado", confirmó a Canal 3 Carlos Aldrich, representante de la cámara. La cámara quiere una reunión con el Ministerio de Salud de la provincia. "El ministerio debería controlar los hospitales, deberia estar enterado de la situación. Por eso reclamamos un diálogo con el ministerio", sostuvo.
El responsable del Área VIII de Salud, Miguel Rabbia, aclaró que "hay diversas formas en que el Ministerio de Salud puede abastecer a los hospitales, existen alternativas para resolver la provisión de insumos fuera de la cámara", pero confirmó que "la idea es acordar con los proveedores habituales".
El funcionario explicó que "la subsecretaría de Logística hará una evaluación de la deuda de cada hospital, para ver cuáles tienen problemas". Se trata de "una revisión puntual caso por caso para resolver los problemas de cada hospital".