El Gitano volvió a terapia intensiva y su situación general es crítica.Sin embargo, anoche a las 23.30, su médico Claudio Burgos, dijo en un parte, que Sandro "está estable, con buena tensión arterial. Buenos gases. Despertándose bien". Entre la noche del viernes y ayer a la madrugada, Roberto Sánchez (64) había presentado varios episodios febriles por presencia de la bacteria intrahospitalaria "acinetobacter baumanii".

Se complico la salud de Sandro y volvió a terapia intensiva. El cantante sufrió una infección pulmonar este sábado a la madrugada, presentó fiebre alta y fue intervenido quirúrgicamentede emergencia. "Se esperan horas críticas", manifestaron los especialistas que lo atienden. Hasta el viernes, la evolución del artista estaba dentro de los parámetros esperados.

Anoche a las 23.30, su médico Claudio Burgos, dijo en un parte, que Sandro "está estable, con buena tensión arterial. Buenos gases. Despertándose bien".

Por su parte, el cardiólogo personal de Sandro, Sergio Perrone, admitió que la situación de su paciente es "muy crítica" a causa de la infección pulmonar que obligó este sábado al equipo médico que sigue su evolución a realizarle una traqueotomía, después del doble trasplante de corazón y pulmón.

"Su situación es muy crítica y hay que esperar a ver como evoluciona", expresó el médico con expresión adusta en una rueda de prensa, brindada junto al médico Claudio Burgos, quien realizó el trasplante, en la puerta del Hospital Italiano.

"Ahora depende mucho de cómo reacciona su cuerpo y responde a los antibióticos para ver su recuperación", expresó el profesional, quien denotaba su preocupación por el estado del popular artista.

El popular cantante Roberto Sánchez, Sandro, fue operado el sábado de urgencia luego de que los médicos detectaran una infección en uno de sus pulmones.

Este cuadro complicó la recuperación del "Gitano", quien, a sus 64 años, está internado en el Hospital Italiano de Mendoza luego de que el pasado 20 de noviembre recibiera un trasplante de corazón y pulmón.

Los profesionales indicaron que debieron realizarle una traqueotomía y solucionar una nueva complicación que se había producido por una fístula bronquial.

Según el parte médico, la nueva intervención se realizó de madrugada, tras ser detectada una infección en uno de sus pulmones que le provocó "inestabilidad hemodinámica".

"Los estudios revelaron que había presencia de material acumulado en las pleuras y en la región peribronquial izquierda, lo que obligó a operarlo", indicó el parte médico, que fue entregado a la prensa por escrito.

Sandro había manifestado días atrás un rechazo pulmonar que, según los médicos, había sido controlado con la medicación que se le suministra. Además, había tenido picos de fiebre producto de una bacteria, la "Acinetobacter Baumannun", que el popular cantante tenía en su organismo previo al trasplante.

Por su parte, la vocera de Sandro, Nora Lafont, explicó en el programa radial A todo Sandro (AM 1470) que "cuando tiene un trasplante importante, al paciente le tienen que dar muchos inmosupresores para que el organismo no rechace los nuevos órganos y como seguían preocupados los médicos, le hicieron una tomografía, que mostró en su pulmón izquierdo la presencia de aire y liquido, y decidieron llevarlo al quirófano para quitarle eso".

La también amiga del artista continuó que "en ese momento descubrieron una fístula en uno de los bronqueos nuevos y se la sellaron. Pero parece que esto puede llegar a repetirse".

Pero por otro lado, aclaró que, "lo bueno es que encontraron que hay un germen sensible a los antibióticos" y que esta situación se provocó ya que "al tener respiración artificial, Sandro está desnutrido".

Font confió que "poco a poco Sandro podrá recuperarse físicamente" y "él va a salir de esto porque es muy corajudo".

Según los médicos, se decidió la operación para evitar la posibilidad de que se extendiera la infección al resto de los órganos del paciente generando una septicemia generalizada, de complicado pronóstico y recuperación.

Asimismo, el parte indicó que en el acto quirúrgico "se procedió a la limpieza de material acumulado en las cavidades pleurales y región peribronqueal y la resolución de una nueva fístula bronqueal localizada en la parsmembranos del bronqueo fuente izquierdo del donante".

La nueva intervención quirúrgica agravó el estado de salud del cantante y retrasa el proceso de rehabilitación, que venía funcionando según los parámetros esperables pero que nunca permitió respirar aliviado al equipo médico que lo asiste.

El cuadro febril que se intensificó esta madrugada denunciando una infección peligrosa ya se había manifestado ayer, cuando fue neutralizado con antitérmicos, según explicaron los médicos.

Al mismo tiempo, el rechazo pulmonar ya había sido exteriorizado por el paciente 72 horas atrás, pero en ese momento había sido controlado y estabilizado con la medicación correspondiente.

Luego de la intervención quirúrgica, el paciente fue derivado nuevamente a una sala de cuidados intermedios.