Autoridades del club Santa Teresita, situado en Sorrento al 1200, denunciaron este miércoles que un grupo de jóvenes agreden cotidianamente las instalaciones y a los chicos que practican fútbol. También agregaron que desde el Ministerio de Seguridad les prometieron que colocarán un destacamento policial.
Álvaro, presidente de Santa Teresita dijo al periodista Ever Arnoldo (De 12 a 14, El Tres) que hace cinco o seis meses sufren de manera constante "ataques por parte de un grupo de delincuentes". "Es algo que no entiendo. Ni siquiera roban. Pasan, insultan y tiran piedras. Ahora tumbaron un tapial", relató.
Mientras se realizaba la nota, el periodista de El Tres explicó que el mismo grupo de personas que denunciaban en el club estaban en el lugar insultando tanto al equipo de De 12 a 14 como a los gente de Santa Teresita.
El club, que fue fundado hace 20 años por el actual presidente, no cobra cuota societaria a alrededor de los 100 niños que entrenan allí. "Lo hicimos para sacar a los chicos de la calle y de la droga; hasta dimos apoyo escolar y comida a los chicos. Esto lo hago por amor al fútbol, a la educación y al bienestar de los chicos, pero ahora se ensañaron contra el club y lo viven destrozando", expresó.
"Si me quieren hacer rendir me van a tener que sacar patitas (sic) para adelante en un cajón", advirtió Álvaro.
En tanto, uno de los nenes que practica en el club comentó que a veces "el arquero no ataja porque le tiran piedras" desde el otro lado del tapial que separa a la cancha con los terrenos linderos.
El pasado sábado, desde el club ya habían denunciado a El Tres haber sido víctima de agresiones por parte de un grupo de personas que vive en inmediaciones al club.



