Con la idea de reunir la mayor cantidad de datos posibles para mejorar la investigación sobre los saqueos, el gobierno provincial anunció este miércoles la habilitación de tres vías para que se contacten quienes tengan información sobre lugares, personas y vehículos involucrados en los hechos del 20 y 21 de diciembre pasados.

El secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Matías Drivet, adelantó que desde este jueves a las 9 comenzará a funcionar una línea gratuita (0800-444-0999), un link en la web del gobierno (www.santafe.gob.ar) y una oficina de atención presencial a testigos en la sede rosarina de Gobernación (San Lorenzo y Moreno, 2º piso, entre las 9 y las 15).

Drivet explicó a la prensa que se pretende reunir elementos que refinen la información sobre los lugares afectados por los saqueos, sobre todo en Rosario y Villa Gobernador Gálvez. “De esta manera,  aquellas personas que vieron algo que fuera de importancia para la investigación, puede informarlo”, dijo.

Además de los locales atacados, se apuntará a establecer con precisión, preferentemente con el aporte de imágenes, la identificación de personas y vehículos que estuvieron allí durante los hechos delictivos, por los que había 31 personas detenidas.

Se recibirán "filmaciones, fotos, audio o cualquier otro elemento que sea de importancia para la investigación, los que luego serán remitidos a la Justicia”, precisó el funcionario.

De acuerdo a los coches que ya fueron secuestrados, crece la presunción de que hubo una organización detrás de los saqueos en la ciudad y la región.

Este tridente de nuevas herramientas para reforzar la investigación se desarrollará de manera coordinada con la Municipalidad de Rosario, la Justicia y la Fiscalía intervinientes.

A su turno, el asesor del ministerio y coordinador en la relación de las tareas de investigación del accionar policial y la justicia, Daniel Cuenca, dijo que “la idea es que la gente sepa que el gobierno esta interesado en buscar una resolución y por eso hemos armado un equipo para acercar información al tribunal, para que dentro del sistema de justicia se pueda acompañar las investigaciones que puedan llevar a juicio a aquellas personas que cometieron un delito”.
 
Por su parte, el secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, resaltó “la importancia de haber pasado cuatro días sin que se hayan registrado robos a los comercios tal cual lo habíamos prometido en una reunión entre este Ministerio, la  Municipalidad, la Asociación Empresaria y  la Cámara de Supermercadista”.