El múltiple campeón de la Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, conquistóo su 91 victoria, al triunfar en el Gran Premio de China, seguido del español Fernando Alonso y el italiano Giancarlo Fisichella, restando dos competencias para concluir el certamen.

Lo de Schumacher fue notable porque arrancó en la sexta posición en un circuito difícil porque estaba mojado y el ya había dicho ayer que en esas condiciones no tenía chance. Por eso la primera parte de la carrera fue para el austuriano.

Pero cuando se fue secando la pista, el germano fue remontando posiciones para acercarse a la punta. Además en su segunda parada en boxes, Alonso tuvo un problema con una rueda, que le hizo perder la prueba ya que estuvo 19 segundos, claves, para que Schumacher se escapara rumbo a la meta.

Con 20 segundos de ventaja tuvo el control absoluto, primero lo pasó a Fisichella y luego trato de conservar su posición, no cometer errores, porque el piso estaba parte mojado y parte seco y cualquier error le podría costar caro.

Alonso fue remontando posiciones descontando segundos, pero que no le alcanzaron y terminó a 3,1 segundos del alemán que festejó con euforia el éxito oque lo coloca cerca del título cuando ya anunció que deja de correr.

Para Alonso fue una frustración y cuando se bajó del auto se fue a los boxes con mucha bronca, porque dejó en el camino a lo mejor parte del título.

El domingo venidero correrán en Susuka Japón y luego irán a Rio de Janeiro a ponerle el broche a un campeonato cabeza a cabeza.