Daniel Scioli está lanzado hacia las elecciones presidenciales de 2015 y en ese marco visitó Rosario este martes. El gobernador de la provincia de Buenos Aires estuvo en los estudios de De 12 a 14 (El Tres), y repasó todos los temas de actualidad nacional: sus posibilidades de suceder a Cristina Fernández de Kirchner en la presidencia, su realción con Sergio Massa y con Carlos Reutemann, la seguridad y la situación judicial del vicepresidente Amado Boudou.
Scioli aprovechó la mañana para reunirse con empresarios locales en la Bosa de Comercio, y por la tarde (a las 18) lo esperaba una disertación en la Universidad Nacional de Rosario. “Ha sido una constante mi recorrida por las provincias; como gobernador de Buenos Aires intenté cambiar esa idea de estar siempre encerrada en sus propios problemas”, señaló.
En su carrera por imponerse hacia el decisivo 2015, Scioli no dudó en afirmar: “Soy la opción más confiable, con más experiencia, más previsible. Vengo demostrando un trabajo responsable desde hace muchísimos años”. Y agregó: “Con la presidenta tenemos un trabajo conjunto desde hace 12 años”.
En las reuniones de la mañana, a Scioli se lo vio con distintos actores políticos santafesinos, como por ejemplo la ex reutemista Roxana Latorre: “En realidad, lo que yo busco es lograr la mayor cantidad de consensos, busco ampliar y no solamente dentro del partido, también dentro de sectores independientes”, sintetizó.
Sobre el acercamiento de Reutemann con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el ex campeón de motonáutica opinó: “Yo respeto la libertad de cada dirigiente, y especialemnte respeto a Carlos por el afecto que nos tenemos desde la esfera del deporte. Yo sigo adelante con mi trabajo y el tomará sus decisiones”. Y en este sentido añadió que “ha corrido mucha agua debajo del puente”.
Puntualmente, sobre su relación con Massa (en un momento se mencionó la posibilidad de un acercamiento entre ambos), Scioli fue claro: “La política nos ha llevado a planos opuestos. Yo creo que las políticas sociales de este ciclo hay que continuarlas, tengo una visión no apocalíptica del país. Él se posicionó en la vereda de enfrente, su gente sostuvo cosas que nunca se dieron”.
Como no podía ser de otra manera, el gobernador bonaerense fue consultado sobre la indagatoria a Amado Boudou por el caso Ciccone: “Como lo ha manifestado él, ha tenido la oportunidad en el marco de un Estado de derecho de exponer sus argumentos ante la Justicia”, afirmó.
“Él ha planteado ayer muchas cosas sobre las que el juez hará su evaluación”, concluyó, y pidió no tocar más el tema.
Por último, Scioli habló del plan de seguridad que se lleva adelante en Santa Fe, comparado con lo que se realizó en Buenos Aires: Cuando vino el secretario (Sergio) Berni hizo un gran trabajo para combatir el narcotráfico. Las políticas de seguridad deben trasladarse de una ciudad a otra, de una provincia a otra, como en otros países de Latinoamérica”, terminó.