Los precandidatos presidenciales del Frente Para la Victoria y Cambiemos, Daniel Scioli y Mauricio Macri, comenzaron este lunes a tejer sus estrategias electorales de cara a las elecciones generales que tendrán lugar el 25 de octubre. Tanto del oficialismo como del macrismo ya iniciaron la campaña para seducir a los votantes del peronismo disidente que escogieron a José Manuel de la Sota y a Sergio Massa.

El día posterior a las Paso, los dos dirigentes opositores más votados, Mauricio Macri y Sergio Massa, coincidieron en el deseo de conformar una agenda en común para evitar que Scioli gane el 25 de octubre en primera vuelta, una posibilidad cierta atento a los números finales de las Paso. De hecho, el líder del Frente Renovador ya declaró que pueden llegar a la segunda vuelta. “¿Quién puede descartar que haya un balotaje entre Massa y Macri?”, disparó el diputado nacional en relación a una polarización inversa, al tiempo que expresó: “La elección está abierta”.

Por su parte, el líder del PRO manifestó que “el oficialismo no pudo plantarse en la cancha como venía diciendo”. Y demostró no tener del todo claro la legislación al afirmar que el oficialismo “ahora tiene que salir a buscar el 51 por ciento de los votos, algo que para ellos es muy difícil”. Pero, en rigor, alcanza con el 45 por ciento para evitar el balotaje.

Con la necesidad de quitarle terreno al candidato del oficialismo, Macri ya llamó en la noche de este domingo a Massa para felicitarlo por la elección realizada. Si bien no trascendió el diálogo entre los dirigentes, fue una muestra de acercamiento luego de los rumores que tuvieron lugar en la previa a las Paso de una posible alianza entre el PRO y el Frente Renovador.

Este lunes, en contacto con Radio Mitre, Massa señaló que ahora hay que “contarle a la gente cómo y con quiénes” harán las propuestas para la “Argentina que viene”. “No voy a entrar en la discusión de una alianza de amontonamiento. El mejor camino para construir gobernabilidad es definir una agenda de temas”, disparó.

Por otra parte, Daniel Scioli ya indicó este lunes que irá a buscar a los votos del peronismo disidente, enquistados en las elecciones primarias en el frente UNA (Massa – De La Sota) y Adolfo Rodríguez Saá. “Voy a trabajar para ir a conquistar todas esas voluntades y ser su presidente en diciembre”, afirmó en la misma radio porteña en la que habló el ex intendente de Tigre.

Scioli ya comentó que el Frente Para la Victoria mantiene “coincidencias” con UNA, cuyos votos parecieran convertirse en la niña bonita de cara a las generales. “Esta opción tiene que ver muchos de los votantes coincidiendo en muchas de las iniciativas que había planteado, como Procrear, la Asignación Universal por Hijo (AUH), los ferrocarriles, cuestiones que pareciera que ya nadie discute”, añadió el ex vicepresidente.

El candidato del Frente Para la Victoria, que se distanció por más de 8 puntos del frente Cambiemos, aseguró que si es electo no habrá “sobresaltos ni sorpresas” en la Casa Rosada y que “cambiará lo que haya que cambiar” de la actual gestión encabezada por Cristina Fernández de Kirchner.