Un avión se accidentó al aterrizar en el aeropuerto de San Francisco, Estados Unidos, se prendió fuego y según las primeras informaciones había al menos dos muertos.

El Departamento de Bomberos afirmó que se registraron además 61 heridos: 13 personas fueron trasladadas a un hospital cercano y otras 48 recibieron atención médica en el lugar.

El Boeing 777 de la compañía Asiana Airlines procedente de Seúl realizó una maniobra de emergencia, según reportaron medios locales.

El aparato quedó con parte de su estructura frontal calcinada y perdió la cola, a la vez que una densa columna de humo se observaba a la distancia

Desde las redes sociales, los sobrevivientes comenzaron a subir fotos y dar cuenta de lo sucedido. "Acabo de aterrizar de emergencia en SFO. Cola perdida. Parece que todo el mundo está bien. Yo estoy bien", escribió en Twitter el pasajero David Eun, quien además publicó una foto. 

Otros testigos del hecho en el aeropuerto realizaron un video de lo ocurrido:

 

Asiana es la segunda mayor aerolínea surcoreana después de Korean Air y opera varios destinos en la costa oeste de Estados Unidos. En total cuenta con 12 aviones 777-200, que pueden transportar unos 300 pasajeros cada uno.