Lo que era un secreto a voces acabó por confirmarse: Jorge Griffa no se presentará como candidato a las elecciones en Newell´s. El propio fomador de juveniles lo ratificó en Zapping Sport, donde contó por qué finalmente se bajó de la carrera por disputarle la presidencia a Lorente.

"No me voy a presente. Y es por gente que abruptamente formó una línea paralela y daban una respuesta negativa a lo que buscaba. Como marqué determinados lugares en la lista, a esta gente no les gustó y dije que esto no es para mi: no me voy a meter en esto, siempre viví tranquilo voy a seguir con el fútbol juvenil, así que me abro", declaró.

Griffa apuntó directamente a "Albertengo y Monserrat, que son los dos que se abrieron y especularon con armar otra lista, dando una respuesta muy pobre. Ellos deberían haber hablado conmigo, aunque yo no les habría dado cinco de bolilla. Fue curioso porque los nombré como vicepresidentes, así que no sé donde está el problema".

Para Jorge, esta salida de la carrera política "es una pena porque se había ordenado todo de muy buena manera. Me retiro yo también y lo siento en el alma porque queríamos llevar a Newell’s hacia que vuelva a ser aquel que hicimos a través de las inferiores".

Finalmente, Griifa dijo que no está "dolido, pero sí molesto porque habían dicho que mis hijos iban a estar conmigo y es mentira, porque ellos están en el club que lleva mi nombre" y le deseó lo mejor a Guillermo Lorente, "porque si le va bien a él, le va a bien a Newell’s".