Este miércoles a las 9, se levantó el paro de choferes de colectivos de larga distancia, impulsado anoche y de manera sorpresiva. Desde la terminal de Ómnibus Mariano Moreno, partían los colectivos a destino y muchas personas se agrupaban en las boleterías, algunos para reorganizar sus viajes o bien, para comprar pasajes, tras horas de espera.

Desde el móvil de Radio 2, el periodista Pablo Procopio informó que a las 9, tal cual estaba previsto, los conductores de transporte de larga distancia pusieron fin a la paralización de actividades que el martes a la noche decretaron como forma de protesta.

Muchas personas se agrupaban en las boleterías de la terminal rosarina, algunos para comprar pasajes y muchos otros para reprogramar sus salidas.

La medida de fuerza de los choferes de larga distancia nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se extendió a lo largo de doce horas y complicó los planes de más de un viajante este martes a la noche.

El paro se difundió una hora antes de que se inicie: fue decretada desde las 21 de este martes hasta las 9 del miércoles por los delegados de la UTA nacional como reacción al fracaso de las reuniones paritarias con las cámaras empresariales.

El sindicato local dirigido por Manuel Cornejo adhirió a la medida nacional según señalaron fuentes gremiales a Rosario3.com. El paro alcanza a las firmas ligadas a la UTA nacional Chevallier, Urquiza, Sierras de Córdoba, El Norte bis, Merco bus, Flecha bus, Empresa Argentina, Rápido San José, Costera criolla y Monticas.

La medida sorpresiva se definió cerca de las 18.30 en un plenario de delegados que deliberó en la sede que la UTA posee en la calle Moreno 2900.