Vecinos damnificados por la última inundación en el barrio Nuevo Alberdi realizaron este jueves un nuevo piquete en Circunvalación y Baigorria, tanto abajo como arriba, lo que complicó la circulación en la zona del acceso por la ruta 34. La protesta se levantó por la tarde y pasadas las 17 el tránsito se normalizaba.
Los vecinos decían representar a 200 familias y su vocero, Ramón Ferreyra, explicó que reclaman obras para evitar que se vuelva a inundar el barrio por el debsorde del canal Ibarlucea y un resarcimiento económico.
En tanto, el subsecretario de Promoción Social, José María Catena, dijo que se asistió a los vecinos afectados y que se ofreció una reunión a los manifestantes con todas las áreas urbanas del municipio para detallar los trabajos a realizar para mejorar la situación. “Esperemos que entren en razón”, sostuvo en diálogo con el programa La primera de la tarde, de Radio 2, antes de que se concrete la suspensión de la medida.
Pero Ferrerya dijo que las respuestas de la Municipalidad no alcanzan y enumeró algunas de las demandas: “Lo que queremos es que se termine la obra del canal Ibarlucea o se corrija. Llueven dos gotas y nos inundamos. También pedimos alumbrado, zanjeo, y que vuelva la línea de colectivos 107 que está a quince cuadras, además de un resarcimiento económico”.
Según el vocero de los manifestantes lo que hizo la Municipalidad es amenazar con mandar “la Infantería” si no se levanta el corte de la Circunvalación. Además, dijo que desde la Intendencia se les ofrecieron 25 mil pesos para repartir entre 200 familias, cifra que consideró absolutamente insuficiente.