Rosario Central alista la tropa para la excursión más esperada de todo el semestre: la que el domingo lo llevará al Coloso Marcelo Bielsa, donde enfrentará a Newell´s por la fecha 12 del Final y en una nueva edición del clásico de la ciudad.

Por eso, el plantel no tuvo descanso tras el 2-1 de ayer a Boca y este mismo jueves por la mañana trabajó a puertas cerradas, donde el entrenador Miguel Ángel Russo y el cuerpo médico analizaron la situación de varios titulares, que acabaron doloridos el éxito ante el Xeneize.

El futbolista que más preocupó ayer fue Walter Acuña, quien debió salir en el primer tiempo por una molestia muscular. En principio se temió que fuera un desgarro, pero luego las noticias fueron mucho más tranquilizadoras ya que se descartó que Cachete tuviera una ruptura fibrilar. Pese a su llanto al momento de salir de la cancha, es probable que pueda llegar al duelo con los de Berti.

En cuanto al equipo, se especula con el regreso de Federico Carrizo luego de purgar la suspensión en reemplazo de Jonás Aguirre en el costado izquierdo de la línea de mediocampistas, mientras que el cuerpo técnico aguarda la evolución de otros futbolistas sentidos pero sin riesgo de presencia.

Los que Russo irá cuidando son Paulo Ferrari, que acabó fatigado; Alejandro Donatti y Rafael Delgado, quienes terminaron con contusiones en un hombro; y en la línea de volantes, Encina recibió un golpe en el cuádriceps derecho y Méndez con sobrecarga. Pero todos dirán presente.