La joven Jaycee Dugard, que fue secuestrada cuando tenía 11 años y estuvo cautiva casi dos décadas, aseguró sentirse "muy feliz" de estar de nuevo con su familia, en una entrevista dada a conocer hoy por la revista People.

La publicación mostró la primera imagen actual de Dugard, de 29 años, quien pasa el tiempo con su madre, Terry Probyn, montando a caballo, cocinando y valorando la posibilidad de colaborar para escribir un libro.

Dugard y sus dos hijas, que supuestamente tuvo con su captor Phillip Garrido, viven recluidas en su nuevo entorno arropadas por sus parientes para facilitarles su recuperación, después de 18 años alojadas en un cobertizo en el jardín trasero de la vivienda de su secuestrador, en Atioch, al este de San Francisco.

Garrido, de 58 años, y su esposa Nancy, de 54, fueron acusados de cargos múltiples por violación, actos lascivos y secuestro con objetivos sexuales contra Dugard, que fue raptada en la calle el 10 de junio de 1991, al sur de South Lake Tahoe, y ante los ojos de su padrastro.

Las niñas nunca fueron a la escuela ni visitaron un médico mientras duró el cautiverio, que finalizó el pasado 26 de agosto cuando Dugard se presentó en una comisaría para identificarse y denunciar los hechos, después de un encuentro fortuito con la policía mientras se llevaba a cabo otra investigación.

Garrido fue condenado a 50 años de cárcel por una serie de agresiones sexuales en 1976, pero salió en libertad condicional en 1988 después de cumplir 11 años de pena. En 1972 ya había sido acusado de violar a una niña de 14 años, pero se le retiraron los cargos por razones que no han trascendido.

Fuente: EFE