Tras la intervención quirúrgica de este martes, la presidente Cristina Fernández de Kirchner evoluciona favorablemente en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro. Sin embargo, de la secuencia que le produjo un golpe y posterior hematoma que concluyó con la operación poco se sabía.
Pero algo de eso salió a la luz este jueves, con la versión que dio Martín Insaurralde, el primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires.
Insaurralde señaló que la jefa de Estado "estaba ordenando o juntando algún regalo que tenía del nieto, se trastabilló y se golpeó". El nieto es Néstor Iván, hijo de Máximo y Rocío García.
"¿Se desmayó?", le preguntó el periodista de América que lo entrevistó. "No, no se desmayó", respondió el intendente de Lomas de Zamora.
Cuando lo consultaron por la presencia de Amado Boudou al frente del Ejecutivo y lo mencionaron como “piantavotos” en plena campaña, respondió: “No se puede analizar desde ese lado, hay una Constitución, un problema de salud y es muy claro. Las especulaciones y las encuestas no forman parte de la política que queremos construir".
Por último, se refirió con humor a la relación que mantiene con Jésica Cirio: "Ella no es piantavotos para nada", afirmó.