Paros varios para esta semana en áreas públicas sensibles como la salud, la educación y los Registro Civil y de la Propiedad . Esa última repartición provincial “abrió el fuego” con una medida de cuatro horas este lunes que repetirá este martes y ya advirtieron al gobierno provincial que si no reciben una respuesta a sus demandas la profundizarán el miércoles.
En tanto, el Registro Civil también inició este lunes una medida de fuerza a nivel provincial de cuatro horas, pero que este martes se extiende una hora más. Así, en Rosario, el Registro Civil de la calle Salta al 2700 permanecerá cerrado desde las 8 a las 13; en tanto, las oficinas que funcionan en los centros municipales de distrito cerrarán sus puertas desde las 9 a las 14
Por su parte, los docentes universitarios agremiados en la Coordinadora de Asociaciones Docentes (Coad) ratificaron el paro de 72 horas para martes, miércoles y jueves.
Además del paro que afectará el funcionamiento de las doce facultades y las tres escuelas dependientes de la UNR: Superior de Comercio, Instituto Politécnico y Agrotécnica de Casilda), la medida de fuerza incluye un acto público que se realizará el jueves a las 11, en las puertas del hospital Provincial del Centenario en apoyo a los trabajadores de la salud.
Sin acuerdo a la vista, los trabajadores de la salud provincial repiten una medida de fuerza, que esta semana será de 48 horas y afectará la prestación del servicio profesional en todos los efectores provinciales durante los días miércoles y jueves de esta semana.
El conflicto que mantiene enfrentados al gobierno ya los trabajadores de la salud provincial, lleva más de tres meses y obedece a una serie de reclamos laborales entre los cuales se destacan la equiparación salarial con sus pares de la Municipalidad, el pase a planta permanente de los contratados y blanqueo de las sumas en negro.