El desarrollo profesional suele significar traslados de los interesados a distintos puntos del país, con la consecuente pérdida de tiempo y erogación económica. En particular, los docentes se ven obligados a ausentarse de sus compromisos laborales para asistir a seminarios o cursos, con la consecuente necesidad de reemplazos en sus funciones.

La educación o capacitación a distancia, del modo en que se impartía hace algunos años, dejaba al cursante en el aislamiento que significaba leer o estudiar en soledad, sin poder construir el conocimiento en una comunidad de aprendizaje. El e-learning, en cambio, ofrece la oportunidad de que los destinatarios de las mencionadas instancias de aprendizaje o capacitación puedan aprender colaborativamente, asistiendo a tele-conferencias, participando de foros de debate, intercambiando opiniones, conocimientos y experiencias de manera activa y pro-activa.

El Instituto Superior San Bartolomé cuenta desde hace algunos años con un campus virtual ágil y eficiente, por medio del cual durante el cierre de las instalaciones, originado por las medidas preventivas de público conocimiento, alumnos y profesores pudieran desarrollar los contenidos curriculares sin mayor pérdida de tiempo o continuidad.

Este mismo campus es el entorno virtual en el que durante un mes de 2008 se llevó a cabo el Seminario denominado "Reaching Farther, Reaching Wider" (Llegar más lejos abarcando más), dirigido a profesionales de carreras que involucran el idioma inglés.

A partir del 18 de agosto de 2009 y con una duración de cuatro semanas, tendrá lugar una nueva versión del mismo seminario. Las ponencias de los disertantes tomarán diversos formatos, pero todas tendrán carácter de e-learning y se enmarcarán dentro del mismo campus. Los participantes del seminario podrán acceder a las mismas en los horarios de su preferencia, de manera sincrónica o asincrónica, a la vez que participarán de distintas actividades on-line.

Los disertantes son profesionales activos en el campo profesional de la docencia y de la traducción y personalidades de renombre en esas áreas.

Para mayor información, los interesados deberán dirigirse al Departamento de Desarrollo Profesional del Instituto Superior San Bartolomé, de Rosario, por email: desarrolloprofesionalissb@gmail.com, o telefónicamente al 0341 – 440 6268 o 421 9920, en el horario de 17 a 20 hs.