Si bien aún queda algo de amargura por haber perdido anoche la chance de ser campeón del Apertura, el DT rojinegro Roberto Sensini aseguró que el balance del torneo es "positivo" y que "lo de Newell´s en este semestre no fue casualidad". En este marco, rescató que "la gente reconoció el esfuerzo que hizo el equipo".

En diálogo con Radio 2 (Zapping Sport), Sensini consideró que la falta de experiencia de los jugadores de Newell´s, muchos de ellos jóvenes, fue un dato clave. "En estas instancias son importantes las experiencias vividas", sostuvo. "En algun momento eso pesa en un partido definitorio", abundó. Pero se cuidó de defender al plantel. "Quiero dar mérito jugadores por lo que han hecho, por lo que nos ha tocado. Este equipo está en formación. Vinieron ocho jugadores nuevos, se acoplaron bien pero hace poco que juegan juntos".

Sobre lo que se viene para el equipo del parque Independencia, el entrenador rojinegro planteó: "El plantel es bueno pero está en formación. Algún retoque sería importante". Sensini admitió que lo deportivo y lo económico se mezclan en Newell´s como en cualquier otro club de primera división. "Quiero mejorar lo que tenemos pero seguir con esta base", indicó.