La lesión de Schiavi, el duelo con River, la suspensión de Sánchez Prette, las cuatro amonestaciones de Insaurralde y Vangioni a dos fechas del clásico. Había muchos temas coyunturales para charlar con Roberto Sensini este viernes, y el entrenador de Newell’s repasó punto por punto.

“Hoy el Flaco me dijo que estaba bien, también hablamos con los médicos. Mañana vamos a hacer la última prueba, pero vamos a tratar de no arriesgar nada, porque le partido de mañana es muy importante, pero quedan otros seis”, reveló el DT respecto de la situación física de su jugador más prestigioso.

Acerca del posible trámite del choque con los de Leonardo Astrada, Boquita anticipó: “Yo creo que River no va a venir a especular, más allá de que no está atravesando su mejor momento. Es un equipo difícil de evaluar porque no dan mucha referencia, juegan con muchos jugadores rápidos en la mitad de la cancha”.

“No creo que sea un partido abierto, pero sí diferente al que fue con Racing. Más allá de tomar precauciones, River va a salir a ganar porque tiene un técnico inteligente y porque debe respetar su historia”, completó.

De rojas y amarillas

Sin dudas, el tema más incómodo para el DT es la suspensión de cinco fechas para Cristian Sánchez Prette. “Estamos molestos por como se manejó todo; no podemos negar que fue una infracción fuerte y que hubo una lesión grave del jugador, eso lo lamentamos mucho, pero yo creo que se usó la mano dura con un jugador que nunca tuvo mala intención”, manifestó Sensini.

“Lo único que espero es que esto se aplique con todos los jugadores, porque hubo otras cosas que se vieron, como un jugador que le pegó un puñete a otro y no lo suspendieron. No creo que haya una campaña en contra de Newell’s, pero tenemos que estar atentos a todo”, tiró.

Por último, el ex defensor rojinegro analizó las situaciones de Juan Insaurralde y Leonel Vangioni, quienes están con cuatro amarillas a dos fechas del clásico: “En estos momentos, nosotros no podemos especular qué vamos a hacer en el próximo partido. Está bien que el clásico determina muchas cosas, pero nadie va a especular con las amonestaciones”, concluyó.

Cargando audio...

Sensini aclaró que no piensa arriesgar a Schiavi