La facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) decidió este jueves separar de su cargo a un profesor denunciado por abuso sexual. Lo hizo al aplicar el protocolo de acción contra la violencia de género que aprobó el martes pasado.

La consejera directiva de la facultad Analía Chumpitaz explicó que la determinación se tomó basada en el artículo 7 del protocolo, de medidas cautelares y preventivas.

En ese sentido, el decano de Medicina de la UNR, Ricardo Nidd, expresó al periodista Daniel Amoroso (Cada Día, El Tres) que el profesor apartado de forma provisoria fue denunciado por abuso sexual “hace siete u ocho años” por una estudiante.

“Aparecieron carteles hablando de la denuncia del docente de esta casa. Pedí un oficio para saber de qué se trataba. Entendemos que hay una causa. El Consejo Directivo inició la formación de sumario y separación preventiva”, agregó Nidd.

El Consejo Directivo resolvió el 24 de mayo, debido a las publicaciones hechas en las redes sociales y denuncias de estudiantes, conformar la comisión de género con consejeras directivas de los cuatro claustros. El Consejo Superior de la UNR aprobó el pasado martes, de manera unánime, el proyecto de protocolo de Acción Institucional para la prevención e intervención ante situaciones de violencia y discriminación de género.