Este martes se cumple una nueva jornada de paro de los profesionales de salud agrupados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus), un sector que exige una convocatoria de parte del gobierno provincial a paritarias. No habrá atención profesional en los hospitales provinciales.

En contacto con Radio 2, la secretaría adjunta de Siprus, María Fernanda Boriotti observó: “Parece que no logramos avanzar en la resolución, estamos a la espera de la citación de la paritaria que se acaba de sancionar. Instamos al gobierno a que promulgue la ley y cite las partes a negociar y terminar el año con algún acuerdo firme en lo que hace a la precarización laboral”.

La medida de fuerza involucra a profesionales médicos -psicólogos, fonoudiólogos, médicos, etc.- que se desempeñan en la provincia santafesina en los hospitales provinciales.

“Necesitamos de forma urgente sentarnos a plantear algunas cuestiones muy importantes”, destacó Boriotti quien recordó que hay inconvenientes con la provisión de insumos y el pase a planta de personal contratado.

"Los profesionales de la salud continuamos reclamando por un mayor presupuesto para salud pública que permita mantener en buenas condiciones los hospitales, que no falten insumos y que dignifique nuestro trabajo, con una remuneración totalmente en blanco y que nos permita vivir dignamente, con una carrera profesional actualizada, sin trabajo precario", señalaron desde un comunicado de prensa.

El miércoles pasado, médicos y enfermeras que trabajan como contratados en los hospitales públicos de la provincia realizaron una medida de fuerza en reclamo al pago de sueldos correspondiente a noviembre.