Con una goleada contundente en un Coloso abarrotado, Newell´s sacó adelante un partido vital para sus aspiraciones en el torneo Final. Tras el éxito de River sobre Independiente, la Lepra dio una muestra de carácter y ambición: superó este lunes a Unión por 5-0 y volvió a quedarse con la cima en soledad. Con tantos de la Fiera Rodríguez (2), Scocco, Heinze y Urruti, el elenco del Tata Martino alcanzó los 35 puntos y puede gritar el campeón el domingo venidero en Rafaela.
Desde los primeros minutos, el trámite tuvo al conjunto local como protagonista. Manejó la pelota, tuvo espacios para maniobrar con comodidad y fue gestando oportunidades. Solo en 25 minutos, Pablo Pérez, Figueroa y Casco probaron al arco de Limia, que hasta allí respondió siempre con seguridad.
El elenco Tatengue no reaccionó ante el dominio rojinegro, ni siquiera ante los reiterados pedidos de Sava. Y Newell´s, de tanto ir, tuvo su premio: a los 30´, Maxi Rodríguez apareció sólo tras un córner y marcó el 1-0. La Fiera entró por el segundo palo y cabeceó a contrapierna de Limia: así lo dejó sin respuesta e hizo delirar a un Coloso abarrotado.
Y cuando Unión salió a buscar la réplica, llegó el segundo cachetazo. La Lepra recuperó la pelota y Scocco, en dos tiempos, logró al fin vencer a Limia. Así, Nacho le dio al equipo rojinegro la tranquilidad del 2-0, para sentirse más puntero que nunca. De yapa, el delantero llegó a los 11 tantos y se convirtió en el goleador del campeonato.
Con esa ventaja parcial favorable a los rojinegros, ambos salieron a disputar el complemento. Rápidamente, todo se profundizó. El máximo aspirante al título reafirmó sus condiciones y el rival de turno, que la próxima temporada estará en la B Nacional, lo padeció.
El equipo local mantuvo el control de la pelota y, cuando aceleró, fue letal. Y hasta Heinze, el caudillo, tuvo su oportunidad y no la dejó pasar: cuando la tuvo picando en el área, definió a un palo de Limia para poner el 3-0.
La Lepra siguió dominando a voluntad y sin piedad ante un rival ya vencido. Con velocidad y precisión, volvió al ataque a los 25´ y la Fiera Rodríguez, que se llevó todos los aplausos, volvió a acertar en los últimos metros para un 4-0 inapelable.
Y por si algo le faltaba a la noche, Maxi Urruti acertó el suyo. Fue con un frentazo bajo y cruzado por el que Limia —que no tuvo responsabilidad en los tantos— nada pudo hacer. Fue el 5-0, con 35´ jugados.
Para la Lepra, fue una noche redonda. Tres de sus valores que volvieron para sacarlo de la zona del descenso —Rodríguez, Scocco y Heinze—, marcaron en un éxito clave ante el Tatengue. Y Urruti cerró esta prueba de carácter después del tropiezo ante All Boys y con la presión de River. Así, el Newell´s del Tata Martino, que tanto da que hablar en el fútbol de América, quedó a un paso de coronarse en el fútbol doméstico.