El vocero de la firma Sol, que este miércoles envió telegramas de despido a sus empleados, manifestó que el nuevo gobierno nacional hizo una evaluación "apresurada" al dar de baja al convenio que tenía la compañía con Aerolíneas Argentinas. 

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), Horacio Darré, vocero de Sol, expresó que los telegramas fueron mandados "después de hacer los últimos intentos para que se mantenga el interés de los posibles compradores". "Se procedió al cese de la actividad comercial. Los interesados optaron por no hacer uso de la compra al analizar la situación de la empresa y de todo el contexto", agregó.

Darré explicó que el convenio mantenido con Aerolíneas Argentinas desde el 2014 "era beneficioso" para ambas compañías y que la llegada del nuevo gobierno nacional hizo un "cambio de visión y lo canceló". "Eso inviabilizó la empresa. Tomamos la decisión porque no podíamos hacer frente a la situación", añadió.

Para el vocero de la aerolínea, la administración nacional "hizo una evaluación apresurada" al bajar el acuerdo con Aerolíneas Argentinas. "Los inversores españoles que gestionaban la compañía desde septiembre hicieron uso de la opción de salida junto con los aviones. Ángeli se retiró de la firma en el 2014 y colaboró para la llegada del nuevo socio", apuntó.

"Lo que más lamentamos es la pérdida de empleo. Ellos ahora tienen derecho a ejercer lo que la ley les permita", finalizó.