En el marco de la Electronic Entertainment Expo (E3), Sony y Microsoft anunciaron la salida de los nuevos modelos de sus consolas de juegos. El evento, que concentra a los principales representantes de la industria de los videojuegos se desarrolla en Los Ángeles.

El gigante japonés presentó durante la jornada inaugural del evento la PlayStation 4 y confirmó que tendrá un precio de lanzamiento de US$399.

El dispositivo contará con una CPU de 8 núcleos y 1,6 GHz, 8 GB de memoria RAM GDDR5 y un nuevo control con mandos táctiles. La fecha de salida será de fin de año.

Los suscriptores del PlayStation Network (PSN) podrán usar sus cuentas en las nuevas consolas, pero ahora será necesario un previo pago (PSN+) para jugar online

Sony confirmó que el PS4 no requiere estar conectado todo el tiempo a Internet y que no restringe el uso de juegos usados o prestados, a diferencia del Xbox One.

Por el lado de Microsoft, anunciaron que la Xbox One saldrá a la calle en noviembre, a un costo de 499 dólares en los Estados Unidos.

Durante la presentación, se avanzó en los juegos exclusivos para la consola "todo en uno" tales como Forza Motorsport 5, Ryse, Below, Dead Rising 3 y Killer Instict.