Dos personas resultados heridas este martes en Santa Fe al mover paquetes sospechosos que estaban en la vía pública, en el norte de la capital de la provincia. Eran artefactos de fabricación casera que fueron dejados con una leyenda referente a la paritaria docente.
La peor parte se la llevó una mujer de 21 años. Según informó El Litoral, la joven abrió la puerta del frente de su hogar y divisó un paquete extraño semioculto en una bolsa de basura que había en el lugar. La curiosidad la llevó a tocar ese bulto, envuelto en papel de diario, e inmediatamente sobrevino la explosión.
La bomba estalló en el mismo rostro de la joven, que sufrió importantes lesiones en la cabeza, en los brazos y tiene el ojo derecho “seriamente comprometido”.
Luego, a una cuadra del primer incidente, un recolector fue a movilizar otro paquete y sufrió un aturdimiento.
Más tarde, un tercer bulto similar fue activado de manera controlada por la policía santafesina. Un enigmático mensaje fue hallado: “aumento docente o lo repetiremos”.
Las bombas, que ahora la policía investiga la procedencia y los motivos, eran de fabricación casera. Sin embargo, de acuerdo al informe de Héctor López por Radio 2, contaban con un detonador eléctrico: es decir, armado con pilas y cables. Así, cuando se mueve el paquete, se produce una descarga y detona.
Hasta el momento, se desconocen los motivos o los autores de los hechos, más allá de la nota referente a las negociaciones de los maestros con el gobierno provincial.