El piloto Matías Rossi, del equipo Toyota Team Argentina, fue el más rápido en el segundo ensayo de este sábado de la cuarta fecha del Súper TC2000 en Rosario y también se quedó con la pole en la clasificación.

Rossi aceleró el Corolla y se quedó con una clasificación estupenda en la cuarta fecha del Campeonato Argentino. Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) y Mariano Werner (Fiat Petronas), fueron segundo y tercero respectivamente.

Según la crónica del sitio del Súper TC 2000, el campeón quiere y debe recuperar el nivel que tuvo en 2013 cuando obtuvo el título indiscutidamente. Es que en lo que va de la temporada 2014 del Campeonato Argentino de Súper TC2000 solo posee tres puntos; uno por carrera.

Los resultados están por debajo de las expectativas del propio Rossi y del Toyota Team Argentina, quienes defienden los campeonatos de piloto, Equipos y Marcas. Parece que en Rosario esta situación comienza a revertirse porque en el segundo entrenamiento logró el mejor registro y bajó el récord que poseía él mismo en el autódromo Juan Manuel Fangio rosarino.

Rossi logró un tiempo de 59s166/1000 y de ese modo batió por seis décimas el registro que había alcanzado el 20 de abril del año pasado en la clasificación.

Girolami (Peugeot LoJack Team) intentó bajarle el tiempo, pero no lo logró. Y por cuarta vez consecutiva se clasificó en el segundo lugar.

Otro que volvió a colocarse entre los de la punta fue Mariano Werner, con el Fiat Linea del Fiat Petronas. El entrerriano se mostró sólido en las tres qualys, pero su mejor registró lo consiguió en la Q2. Ya en la Q3 se aferró al tercer lugar que nadie le pudo quitar.

Detrás de los tres de punta se ubicaron Franco Vivian (Chevrolet YPF), quien había hecho la pole en la carrera anterior. Luego apareció Agustín Canapino (Peugeot LoJack Team), Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina), Facundo Ardusso (Fiat Petronas), Esteban Guerrieri (Fiat Petronas) y Julián Santero (Peugeot LoJack Team).

Párrafo aparte para Norberto Fontana (Chevrolet YPF), puntero del campeonato, ya que no pudo colocarse entre los diez mejores por primera vez en el año. Por este motivo, Ardusso, Werner y Girolami, sus perseguidores en la tabla de posiciones, largarán adelante suyo (Fontana parte último en la primera serie).

Con estos resultados, y con el sistema de hándicap aplicado en Grado 2, en la primera serie (a las 9.15 a 8 vueltas) largarán en los primeros lugares Matías Rossi, Leonel Pernía y Bernardo Llaver. Mientras que en la segunda batería (9.45 a 8 vueltas) partirán Franco Vivian, Agustín Canapino y Néstor Girolami.