Pocas horas después de conocer el polémico fallo que absolvió a todos los imputados en el caso Marita Verón, Susana Trimarco, la mamá de la víctima, dijo que está más fuerte que nunca, que no bajará los brazos y relató lo que le transmitió la presidenta cuando la llamó por teléfono.

“Cristina gritaba y no lo podía creer”, contó Trimarco a TN, que quedó más que conforme con la actitud de la jefa del Estado. “La quiero muchísimo”, expresó sobre la mandataria, y le agradeció por toda la ayuda recibida en estos diez años de lucha para encontrar a su hija y exigir justicia.

Cristina Kirchner se ha mostrado siempre interesada en el caso de la joven secuestrada por una red de trata de personas. Es más, el pasado domingo le entregó el premio Azucena Villaflor a Trimarco en el festival por los Derechos Humanos que se realizó en Plaza de Mayo.

Además, también la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, se interesó en el caso. "La embajadora de los Estados Unidos (Vilma Socorro Martínez) me mandó a decir que Michelle, la esposa de Obama, me invita, me quiere conocer y me apoya en esta lucha", contó Trimarco.

La madre de Marita Verón volvió a denunciar a las “mafias” que manejan “la prostitución y la droga” en el norte de la Argentina. Criticó también a funcionarios provinciales y a la Policía de la provincia de Tucumán.

“La Justicia y la seguridad en esta provincia (Tucumán) es una vergüenza”, afirmó y prometió: “Voy a seguir adelante por mi hija y por todos”.

Además, insistió en que va a pedir el juicio político de los magistrados. “Hay que destapar la mugre”, enfatizó.