Este lunes, en un acto de la Fórum Fundació de Catalunya, Gerardo Martino habló de un modo mucho más distendido que en las habituales conferencias de prensa en el Barcelona. Incluyó al Atlético Madrid en la gran pelea de la Liga junto a su Barça y al Real Madrid, habló de sus sensaciones al entrenar a jugadores grandiosos y confesó que le cuesta saborear su experiencia en el mejor equipo del mundo, más allá de que hasta aquí ha ganado todo lo que dirigió.


"Veo claramente que es una Liga entre tres, con el Atlético de Madrid, aunque nadie coincide conmigo", opinó el Tata Martino en un acto protocolar en Barcelona, donde lució sonriente y distendido. Su equipo está al topa de las posiciones en el certamen español junto con el Aleti de Diego Simeone


El Barça del Tata y el Atlético del Cholo están rompiendo con todos los récords en la Liga luego de ganar los ocho primeros partidos del campeonato. El Real Madrid marcha en tercer lugar a 5 puntos de los líderes.


"Me impresiona ver entrenar a mis jugadores día a día. Cuando los veo voy encontrando respuestas a la forma en la que juegan”, confesó el entrenador rosarino. Y luego contó: “Un día me dijeron, creo que fue Roura, que si te giras y no miras se puede oír el sonido del balón".


Martino explicó que el fútbol siempre lo ha vivido de la misma forma: "Siempre vivo de la misma manera, para mí sería imperdonable cambiar de forma de ser por estar en el Barcelona", dijo el ex DT de Newell´s.


Martino aclaró muchas veces que se le hace imposible disfrutar de dirigir a un equipo. En Barcelona le sucede lo mismo: "No pude disfrutar y no tengo muchas expectativas de poder hacerlo", sentenció.


Por último, y a propósito de sus nervios en el banco, a Martino le recordaron que “Pep Guardiola se fue del Barça pelado”. Con una amplia sonrisa, el Tata respondió: “Alguna trampita hacemos, pelo se va a ver”.