Los jugadores de la selección brasileña llegan en buenas condiciones físicas y futbolísticas al partido de este sábado ante Argentina en Rosario. Y también en un clima de tranquilidad y, sobre todo, muy bien alimentados. Así lo aseguraron desde el hotel que aloja al equipo de Dunga, al indicar que la delegación visitante “se encuentra muy a gusto” en la ciudad y con la comida, cuyo menú fue revelado en detalle.

“Ellos tal vez esperaban un clima hostil, pero hasta ahora están muy tranquilos, porque el público está muy tranquilo. Y además sorprenden porque son muy agradecidos y sencillos”, dijeron a Rosario3.com en el interior del Holiday Inn.

Por su parte, el encargado de la logística del restaurant interno, Pablo Maragliano, brindó a este medio el régimen alimentario completo que llevan las estrellas del Scratch verdeamarelo desde su arribo, el último jueves por la noche.

“Toda la comida que preparamos les pareció excelente. Le gustó mucho una malteada de frutilla, que lleva leche, helado y frutillas. Ellos habían pedido vitamina de fruta pero les ofrecimos eso y les encantó, están muy conformes”, destacó.

Además, informó que el hotel debió salir a buscar frutas tropicales o de época, que por esas condiciones no se consiguen en cualquier verdulería. Por ejemplo, la sandía, que es una figurita difícil en invierno. O la papaya, muy común en Brasil pero que aquí hubo que traerla desde Buenos Aires.

“También adaptamos nuestros menúes a lo que ellos pidieron y todo les gustó. Incluso la carne, como el lomo. Y además comen mucho pollo y arroz. Y les encantaron las pastas caseras que hacemos en el hotel”, agregó Maragliano.

El gerente del área también enumeró el budín de leche (“es como un flan con leche condensada”), el suflé de verdura y las ensaladas como las comidas que los futbolistas prefieren.

A la hora de beber, todo es agua mineral, aunque “toman mucho café” en diferentes momentos del día.

“Acordamos que todos pueden pasar a la cocina, y tienen la libertad de cambiar cualquier menú”, completó el responsable del hotel, e informó que el plantel cenará este viernes “muy temprano, a las 17.30”, antes del trascendental partido.

Play Station e internet

Los populares videojuegos de la Play Station y las notebooks para conectarse a internet vía wi-fi son los pasatiempos favoritos de las figuras brasileñas. Aunque también varios se animan a alguna partida de póker.

La selección puntera de las Eliminatorias sudamericanas celebró el jueves el cumpleaós de Julio Cesar, el arquero titular que juga en el Inter de Italia y que festejó sus 30 años.

El hotel lo agasajó con un uniforme como el que usa el personal de piscina y, según confiaron, el jugador se lo probó en medio de chistes y quedó muy a gusto con ese gesto.

En el hotel, son locales

El importante vallado se seguridad en las adyacencias, el buen comportamiento que hasta ahora tuvo el público rosarino y el hecho de que en el hotel el 90 por ciento de los ocupantes sean brasileños, hacen que el seleccionado pentacampeón del mundo se sienta local en el bunker de Dorrego al 400.

La delegación de fútbol ocupa íntegramente los pisos 6, 7 y 8, y el resto del edificio está invadido de espónsors y periodistas del país vecino que llegaron a cubrir el partido.

Las cadenas O Globo y Bandeirantes, dos de las más importantes del Brasil, se alojan junto al seleccionado y emitan flashes en vivo a todo momento, incluso a la madrugada, con información sobre los movimientos del equipo.