La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que su personal técnico "prosigue con la reposición de las líneas aéreas afectadas por la tormenta acaecida" el entre la noche del lunes y la madrugada del martes, que causó la caída de un centenar de árboles y "numerosos daños en la red eléctrica, en especial de la zona norte, oeste, sudoeste y alrededores de la ciudad de Rosario".

"Las cuadrillas trabajan sin pausa para solucionar inconvenientes varios como cables cortados, postes caídos, y crucetas averiadas, entre otros trastornos causados por el temporal de viento y lluvia en la red aérea", señalaron desde la EPE.

En el comunicado, indicaron que "luego de haber restablecido el suministro eléctrico en 11 grandes zonas que habían sido perjudicadas inicialmente, hoy – por el miércoles- el personal se encuentra trabajando para normalizarlo" en las siguientes zonas:

En media tensión:

1- Laguna del Desierto, O. Lagos, La Vincha y bv. Avellaneda.

2- Garay, Castellanos, Centeno, Valparaíso.

3- Av. Francia, Centeno, Acevedo y San Nicolás.

4- Bv Seguí, O. Lagos, Ameghino, Alsina.

5- Aeropuerto Islas Malvinas, vías del FFCC, García del Cossio, Calle 1409

6- Av. Rivarola, Colombres, Calle 1721, El Ombú.

7- Barrios Godoy y Cabín 9, por sectores.

Por otra parte, la tormenta ocasionó daños en la red de baja tensión, "lo que motivó hasta ahora 64 puntos de reclamo para atender a lo largo de la jornada".

"Se solicita a la población que facilite la circulación del personal técnico para poder cumplir lo más pronto posible con las tareas de reparación de redes", pidieron.

Los teléfonos para asentar reclamos técnicos y denunciar la presencia de cables cortados y postes caídos son la línea gratuita 0800 777 4444, y rotativos 4207800, 449766/9, 4497670.