El tráfico aéreo en decenas de los principales aeropuertos de Estados Unidos volvió a la normalidad luego de quedar paralizado durante unas horas debido a problemas en la red de comunicaciones, según la Administración Federal de Aviación.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) no perdió contacto con ninguna aeronave en vuelo, según la CNN. Y la seguridad no se vio afectada.

El incidente se debió a un problema de comunicación en un sistema que procesa los datos de planes de vuelo en Hampton, Georgia, según la autoridad aérea. Pero según señalo el organismo, el desarreglo en el sistema de computadora fue reparado.

El desajuste no fue obra de ningún grupo terrorista, fue simplemente un problema informático el que causó el retraso de los vuelos.

"Parece que fue un problema de procesamiento del software interno. Vamos a tener que hacer una investigación sobre el tema", agregó. Los planes de vuelo incluyen información acerca del tipo de aeronave, destino y número de pasajeros. Las otras instalaciones de planes de vuelo en Salt Lake City tuvieron que controlar todos los vuelos del país, dijo el portavoz de la FAA, Tommy Jones. Un funcionario de la FAA en Chicago dijo que los trabajadores archivaron los planes de vuelo a mano.