Oscar Darío Bárbulo, el hombre de 44 años que desapareció el miércoles de la semana pasada cuando en principio se dirigía a su trabajo en Dorrego y La Paz, apareció este viernes a la tarde (cerca de las 15.30) en su casa y por sus propios medios. Primero le contó a sus familiares que había estado secuestrado pero después al declarar en la comisaría 9ª confesó que se trató de un autosecuestro.

La titular de Seguridad Personal de la policía provincial, comisario Mariel Arévalo, confirmó la situación aunque prefirió denominar la acción de Bárbulo como "un alejamiento voluntario", dijo a Rosario3.com. Es que el hombre se escondió en la casa un familiar y no hubo comunicación ni mucho menos un falso pedido de recompensa. 

Habría tomado esa decisión por estar "agoviado por las deudas", dijo Arévalo, quien precisó que el engaño no tiene consecuencias policiales y se trata de ahora en más de un hecho con consecuencias privadas.

La primera versión de los hechos la dio la propia familia del hombre que era buscado de forma intensa. Osvaldo, el primo de Oscar, contó a Radio 2 por la tarde que el hombre denunció que estuvo secuestrado todos estos días.

“Está muy conmocionado, acaba de llegar. Dijo que lo liberaron anoche y lo dejaron en medio de la ruta, y se vino caminando como pudo hasta acá”, contó el primo.

Según el testimonio del familiar, Oscar alzancó a decir que fue capturado por tripulantes de un auto que se cruzó en su camino, lo encapucharon y lo mantuvieron encerrado hasta este jueves a la noche.

“Está agotado porque vino caminando desde anoche pero está bien, sano, desalineado, barbudo por estar estos días encerrado”, dijo Osvaldo, al programa La primera de la tarde. “Se está reponiendo y está tomando agua, recién acaba de llegar”, agregó el vocero.

El último rastro de Oscar era cuando salió desde su casa rumbo al trabajo (una casa de rulemanes ubicada en Dorrego y La Paz) el miércoles 8 de mayo a las 14.20. Salió en una moto Zanella gris, con asiento verde y una llanta roja, y nunca llegó a destino. Oscar y su mujer Cristina tienen dos hijos, un varón de 16 años y una nena de 10, y están juntos desde hace 18 años.