Tres policías de la Unidad Regional II, en hechos diferentes, se convirtieron este martes en víctimas de la delincuencia. El caso más grave ocurrió en zona oeste donde una suboficial de la comisaría 2ª recibió un balazo en un intento de robo y tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Poco antes, un inspector fue baleado en la pierna cuando ayudaba a una pareja a cambiar el neumático de su auto y en el Acceso Sur y 27 de Febrero, un sargento fue asaltado mientras realizaba similar tarea, arreglaba un desperfecto de su propio coche. No lo hirieron pero le quitaron el arma reglamentaria.

Según fuentes policiales, la sargenta Erica, de 33 años, fue sorprendida este martes alrededor de las 21.30 en Matienzo e Ituzaingo. La mujer se encontraba en su auto con su pareja cuando dos hombres en moto se aproximaron a ellos y, a punta de pistola, intentaron robarles; pero como Erica vestía el uniforme, uno de ellos se asustó y disparó contra su abdomen.

Tras la detonación huyeron y dejaron a la mujer malherida en la calle. La sargenta se encontraba estable en el Heca.

El segundo hecho ocurrió poco antes, cerca de las 19.45 en el primer tramo de la autopista Rosario- Santa Fe. Allí, Marcelo, un inspector de la 7º zona de la UR II, detuvo la marcha de su vehículo al ver a a un hombre y una mujer en problemas. La pareja trataba de cambiar un neumático. Marcelo ofreció su ayuda, pero en ese momento tres personas en moto lo encañonaron. Al resistirse al robo le dispararon en la pierna izquierda, a la altura del muslo.

Inmediatamente fue trasladado al Hospital Eva Perón donde le realizaron las curaciones pertinentes.

El último caso –de acuerdo a lo publicado por La Capital– sucedió cerca de las 22, cuando Leonardo, un sargento de 39 años de la subcomisaría 19ª de barrio Las Flores, regresaba a su casa, tras una jornada laboral.

Leonardo viajaba en su auto y una rueda se le pinchó a la altura del Acceso Sur y 27 de Febrero. Se estacionó, entonces, en un costado y se dispuso a cambiar el neumático. Ese fue el momento que cuatro ladrones aprovecharon para rodearlo y robarle la billetera, una linterna y el arma reglamentaria.