Algunas luces del arbolito de Navidad de Oroño y Pellegrini fueron arrastradas por un camión que pasó por el lugar ayer, en medio de la tormenta. Gracias al intenso trabajo de personal de Parques y Paseos municipal, se garantizó la inauguración de la tradicional ornamentación prevista para este sábado.

El periodista Fernando Carrafiello anticipó en Radiópolis (Radio 2) que parte de las luces y cables del árbol navideño quedó enganchada al acoplado de un vehículo de carga. Luego, en diálogo con el programa A Diario, Adrián D´Alessandro de Amigos del Parque Independencia, precisó que las luces habían quedado más bajas por los vientos que soplaban.

“Un cable de acero, una parte de la estructura del árbol, perdió altura y un vehículo alto lo enganchó, un inconveniente que ya está siendo reparado”, sostuvo y confirmó que “la fiesta de inauguración se hará por sexta vez consecutiva en la ciudad”.

El 8 de diciembre –día del armado del arbolito navideño– Rosario tendrá un gran fiesta en el parque Independencia para encender las luces y la tradicional ornamentación de bulevar Oroño y avenida Pellegrini.

En esta oportunidad, el encuentro comenzará a las 20 en el laguito e incluirá un show de música, luces, aguas danzantes, un desfile de embarcaciones que rendirán un homenaje al "año viejo" y a las "ilusiones nuevas".

Además se preparan bailes, bandas en vivo tocando sobre un escenario flotante y finalmente el encendido del gran árbol de Oroño y Pellegrini, momento que estará acompañado de fuegos artificiales.