La Fundación Santillana y la Universidad Nacional de General San Martín firmaron un convenio con la intención de colaborar en el desarrollo de la web “Hacia una sociedad más justa. La educación básica de personas jóvenes y adultas en América Latina".

La fundación viene desarrollando este portal educativo con la intención de aportar al intercambio de visiones, la actualización de conocimientos, el estímulo a la investigación, la sistematización de experiencias y el seguimiento de los diferentes proyectos que se desarrollan en la región; la universidad se suma a esta tarea reconociendo su valor estratégico para el cumplimiento de los objetivos comunes y cooperará en el desarrollo del portal como auspiciante académico, es decir desarrollará acciones que podrán contemplar actividades de formación, investigación entre otras.

Este convenio surge a partir del reconocimiento de objetivos e intereses comunes en el campo educativo y de valorar el renovado impulso en materia de alfabetización y educación básica de jóvenes y adultos, expresado entre otros en: el Plan Iberoamericano de Alfabetización y Educación Básica de Personas Jóvenes y Adultas 2007-2015 y en el acuerdo alcanzado en la XVlll Conferencia Iberoamericana de Educación 2008, específicamente en las “Metas Educativas 2021”.

"A través de este portal queremos acercar una herramienta para pensar la alfabetización y educación de jóvenes y adultos inmersa en un nuevo contexto. Ello implica recoger la necesidad de definir qué significa ser hoy una persona alfabetizada; cuáles son los alcances de las políticas que se están implementando; hasta dónde llegan los estudios referidos a cuestiones pedagógicas, psicológicas, sociológicas, etc., implícitas en dichos procesos; qué es posible recoger de las prácticas exitosas", consignaron los responsables de la editorial.

Fuente: Fundación Santillana