¿Cómo te llamabas? Se sabe que el sistema de documentación argentino no es el mejor. Sino que lo diga Marianela, a quien el Registro Nacional de las Personas rebautizó como Mariela.

No, no sólo es un problema de la falta de dos letras. Marianela no puede tramitar la habilitación de un negocio a su nombre porque el documento que fue a buscar al Registro Civil dice que se llama de una manera y en los tributos y otros papeles que completó para obtener el permiso de otra.

La pesadilla empezó cuando le robaron la cartera con los documentos adentro. Fue al Registro Civil a tramitar el duplicado. Meses y meses tuvo que esperar a que llegara el documento, y cuando lo fue a retirar –contó a Radio 2– notó el error.

Le dijo al empleado que la atendió y le explicó la situación, que no podía esperar quién sabe cuántos meses más para obtener un documento con su nombre real. "Tramitá la habilitación como Mariela", dice que le respondieron.

No, Marianela decidió hacer las cosas por derecha y está otra vez en la amarga espera. Ahora ruega por que no le venga un documento que la nombre, por ejemplo, como María Elena.