Un feriado tranquilo por el poco movimiento de rosarinos en las calles de la ciudad, pero un poco alterado en las calles del centro donde hubo protestas en los comercios que estaban con las puertas abiertas. Es que desde el sindicato de Empleados de Comercio realizaron controles en los locales de la peatonal para verificar que no se trabaje en esta fecha patria.

Con bombas de estruendos, bombos y redoblantes, este mediodía se manifestaron frente a la tienda de capitales chilenos, Falabella, ubicada en Córdoba y Sarmiento. Bloquearon el ingreso al local que tuvo que cerrar sus puertas. "Nunca respetan ningún feriado patrio ni pagan lo que corresponde”, expresaron desde el gremio.

Aa medida del sindicato de Empleados de Comercio de Rosario se dio en el marco de un recorrido por el centro a fin de garantizar –al igual que los anteriores feriados– que ningún comercio incumpla con la obligación de que los empleados no presten servicio por el feriado nacional.

Según informaron desde el móvil de A Diario (Radio 2), los trabajadores se ubicaron en el ingreso del famoso comercio ubicado en Sarmiento y Córdoba para impedir la entrada de clientes. En conversación con el periodista Alberto Lotuf, Luis Batistelli, al frente del sindicato local, expresó: “Falabella no respeta ningún feriado patriótico y los demás comercios los imitan. Además, no pagan lo que corresponde a los trabajadores y ya ingresamos varios reclamos al Ministerio de Trabajo”.

“Hasta el 20 de Junio, el día de nuestra bandera, abren el negocio y aunque no vendan, les interesa quebrar el espíritu de los trabajadores y los empleados de comercio en general”, sostuvo.